lunes, 21 de junio de 2010

El arte de la guerra en el futbol. Suerte México.

Creo que Javier Aguirre ha cometido un error con sus declaraciones. Ha dicho que México va por la victoria sí o sí. El libro "el Arte de la guerra" escrito por Sun Tzu dice que todo se basa en el engaño. Aplicando esta filosofía la estrategia de Aguirre debió ser calmar y relajar a los uruguayos. No le costaba decir ante los medios de comunicación que "con un empate clasificamos" pero en el vestidor decirle a los nuestros su verdadera intención, así nada más. Los 110 millones de mexicanos sabríamos perfectamente que Aguirre buscaría la victoria, Argentina es un rival que debes de tratar de evitar en las primeras rondas.

Pero le tuvo un poco de miedo a la prensa y al "qué dirán" por lo cual eligió el camino fácil haciendo esas declaraciones, que a mi punto de vista reitero no debieron de ser.

Ahora hablando de la previa del partido de mañana, creo que ninguno de los dos equipos cambiará su sistema de juego. Van a salir con la misma idea, México va a tener el balón y Uruguay va a contragolpear con Forlán y Suárez.

Los jugadores claves del día de mañana serán Suárez por Uruguay y Guardado por México.

¿Y Forlán? No lo menciono como jugador clave porque creo que Aguirre le mandará doble marca escalonada en donde quiera que se posicione y no dudo para nada que aún así hará un gran partido. Si Tabárez es listo y ha analizado los partidos del Tri, la instrucción será seguramente que Forlán se recarge ligeramente hacia la iquierda donde tratará de marcarlo nuestro lateral derecho Ricardo Osorio. Él ha sido el más flojo de la defensa mexicana en los dos partidos del mundial. Diego Forlán además de definidor impecable también es un excelente pasador, así que creo que Luis Suárez tendrá más de alguna jugada clave por eso es que lo menciono como el jugador uruguayo a seguir.

En el caso de los nuestros Guardado será la clave si entra o no al partido. Si entra al partido estoy seguro y hará la diferencia en el ataque de México y si no entra también lo será ya que nos hará mucha falta.

Aguirre, este es el momento de Andrés Guardado.

Anticipo la alineación de mañana contra Uruguay. Utilizando la lógica Aguirre saldrá con exactamente la misma gente en la defensa y portería que en el partido contra Francia. El mediocampo con Márquez como pivote creativo, Castro recuperando y Torrado muy defensivo pero asistiendo el balón al pie de los delanteros. En el ataque Giovani por derecha pero cortando al centro, Guardado desbordando por izquierda y Franco de centrodelantero.

Mucha suerte a la selección.



No hay comentarios: