miércoles, 9 de junio de 2010

Los dos grandes ausentes del Mundial

En los días previos antes del arranque del Mundial de Sudáfrica ha habido varias lesiones de grandes nombres de jugadores, la gran mayoría de ellos se perderán el mundial y definitivamente harán falta al espectáculo.

Pero dos grandes ausencias de directores técnicos o como se les llama en Inglaterra "Head coaches"serán los mejores del mundo, ellos son Mourinho y Guardiola.

De Guardiola podemos decir que fluye el mejor futbol de mundo. Ningún equipo en el mundo mueve el balón como lo hace el Barcelona. De Mourinho ya lo sabemos. Le gusta ser el protagonista, estudiar muy bien sus  contrincantes y ganar como sea sacrificando el espectáculo. Ahora con el Real Madrid tendrá el mayor reto de su carrera, me gustaría ver qué tipo de futbol va a desarrollar ya que no veo a Kaká y Cristiano Ronaldo presionando atrás como hacían Sneijder y Etó en su Inter.

He aquí algunos datos de ambos técnicos:

  MOURINHO
Fecha de nacimiento 26/01/1963
Lugar de nacimiento Setúbal, Portugal
Nombre completo José Mario dos Santos Mourinho Félix
Sueldo anual 10 millones de Euros
Personalidad Controvertida
Sistema de juego Defensivo
Equipos de jugador Ninguno



GUARDIOLA
Fecha de nacimiento 18/01/1971
Lugar de nacimiento Santpedor, España
Nombre completo Josep Guardiola Sala
Sueldo anual 3 millones de Euros
Personalidad Profesional
Sistema de juego Ofensivo
Equipos de jugador Barcelona, Brescia, Roma, Al-Ahli, Dorados

 Aunque hace un mes despreció el mundial de la FiFA diciendo que "el mejor futbol del mundo se juega en la Champions, no en el mundial", Mourinho ya en alguna ocasión ha dicho que quisiera retirarse dirigiendo la selección de Portugal, sería interesante ver a Guardiola hacer lo respectivo con la Furia Roja. Yo en lo personal prefiero el estilo de Mourinho, tú ¿cuál prefieres?

No hay comentarios: