miércoles, 30 de junio de 2010

Predicciones Cuartos de Final Sudáfrica 2010

Por fin ha empezado para mi la parte interesante del mundial, los cuartos de final.

Seré sincero, el único partido hasta ahorita que me ha gustado de todo el mundial es el de Alemania - Inglaterra. Lo calificaría con un 8 por el mediocre desempeño de Inglaterra que pensaba y llegaría hasta semifinales.

El partido inaugural lo estuve esperando por medio año, pero eso no significa que me haya gustado. Falté al trabajo para verlo, organizé algo en mi casa e invité a mis mejores amigos, bebí cerveza por primera vez a tan tempranas horas de la mañana e inclusive compré un televisor de alta definición sólo para la ocasión. Lo pasado en ese juego y el resultado ya es conocida historia, por lo que me decepcioné bastante al término del partido.

En esta entrada de mi blog daré una predicción así como una síntesis de la previa de los cuartos de final.

PRIMER PARTIDO: URUGUAY vs GHANA

Creo que será el partido más cerrado de esta fase del mundial. Ghana ha dado un excelente partido para vencer a Estados Unidos que pensé iba a ser el "caballo negro". El técnico Rajevac que dirige a los Ghaneses ha hecho un trabajo aceptable en los planteamientos de los partidos. Lo único que me ha extrañado es que ho ha utilizado tanto a Muntari ya que es un jugador de experiencia.

En el caso de Uruguay, Forlán y Suárez han hecho diferencia a la ofensiva así que deberán ser seguidos de cerca por la defensa ghanés. Ni se diga del excelente trabajo táctico del profe Tabárez en lo que va del mundial.

Lo que debe evitar Uruguay a toda costa son los tiempos extras. Aunque en teoría los de Ghana vienen cansados sin duda alguna estos tipos marcan una diferencia en cuanto al aspecto físico, si no pregúntenle a los Estadounidenses.

Hombre clave a seguir: el delantero estrella Asamoah Gyan o como se escriba. Creo que ni el uruguayo Lugano tiene la capacidad para hacerle marca personal, así que tendrá que ser "escaloneado" todo el partido.

Predicción: Vence Uruguay.

SEGUNDO PARTIDO: HOLANDA vs BRASIL

Aunque Holanda ha ganado todos los partidos la realidad es que ha enfrentado a rivales "medianos" (no me vayan a salir que porque Eslovaquia le ganó a la peor Italia de los últimos 40 años ya es ahora una potencia). Sí, Holanda ha vencido pero no ha impresionado, vamos a llamarle así. De que tiene el potencial ofensivamente hablando lo tiene, sin embargo su defensa no creo vaya a hacer tanta diferencia. Para ganar un mundial también necesitas defender bien.

En cambio Brasil es un equipo más completo. Es irrelevante ponerme a hablar de todas sus estrellas ya que la gran mayoría conoce muy bien a todos estos jugadores.

Hombre clave a seguir: Arjen Robben. Creo que si este tipo despierta y hace un gran partido sin duda alguna pondrá en aprietos a lo que es para mi el mejor portero del mundo, Julio César.

Predicción: Gana Brasil.

TERCER PARTIDO: ARGENTINA vs ALEMANIA

Lo que tengo muy claro es que Maradona no sabe dirigir, es un "motivador". Más que nada lo único que lo he visto haciendo durante todo el mundial es "apapachar y besar" a sus jugadores cada vez que tienen un partido. Probablemente en los entrenamientos haga lo mismo.

Argentina tiene la mejor delantera del mundo, no hay duda. A mi gusto en este partido Milito debería de entrar y ser la sorpresa en lugar de Higuaín por su gran experiencia adquirida en la final de la Champions League. Messi está cansado y jugando a medio gas. Creo que ha llegado la hora que muestre a todos lo que esperamos de él. Aunque los Argentinos también han ganado todos sus partidos no se han enfrentado a ninguna selección que pueda marcar diferencia en el futbol mundial.

Los chicos de Alemania están haciendo las cosas bien. Ozil y Müller están en un plan grande. El único que no me convence a la ofensiva ha sido Klose que ha fallado muchos goles. No me explico cómo el técnico Joachim Low lo tiene de titular si no jugaba casi con el Bayern Munich.

Las defensas de estas dos selecciones no son muy buenas, creo que habrá muchos goles y será un gran encuentro.

Hombre clave a seguir: Maradona. Con todas las caras y ademanes que se lleva haciendo debería de ser comediante y no técnico. Sin ofender a algún argentino, el Diego me cae bien sólo que me da risa su forma de ser, así que por favor no se me malinterprete. Hasta nacimos el mismo día 30 de octubre, jaja. Ya hablando en serio el hombre a seguir obviamente es Lionel Messi.

Predicción: Gana Alemania.

CUARTO PARTIDO: ESPAÑA vs PARAGUAY

No hay mucho qué decir de este partido. Si Paraguay llega a ganar sería hasta ahorita la "bomba" del mundial. Paraguay es una gran selección que hizo unas excelentes eliminatorias. Sin embargo les hará sin duda alguna falta Cabañas para este encuentro, por lo cual para mi están incompletos.

España es mi favorita para ganar este mundial. Me encanta cómo juegan y tocan el balón sus mediocampistas. A pesar de ser hincha del Real Madrid reconozco de la gran calidad de Xavi e Iniesta. La prensa española ha criticado al técnico Del Bosque por seguir con Torres de titular. En mi opinión creo que la idea de darle bastantes minutos para que tome forma es magnífica. Les hará mucha falta un Fernando Torres en su máximo nivel si llegan a la final. Espero que sí. Nomás para agregar algo, creo que Fábregas debería de tener más minutos.

Hombre clave a seguir: David Villa. Este tipo sí que sabe definir.

Predicción: Gana España.

No hay comentarios: