lunes, 28 de junio de 2010

Mini análisis del México - Argentina

"El motivo del inicio del Bofo es porque busqué sorprender en el partido". Javier Aguirre.

Mi pregunta es: ¿Soprender a quién?

No hay palabras para describir lo que hizo Aguirre con la alineación titular del Bofo. Este pensamiento lo comparten conmigo casi todos los mexicanos que vieron el partido contra Argentina. Cada vez que le tiraban un balón me daba la impresión de ver un "tronco" tirado en la cancha con la playera de la selección. Es una verdadera vergüenza.

Cuando dieron la alineación inicial no lo podía creer. Me preguntaba una y otra vez qué tenía Aguirre en la cabeza. Me sentí robado, ofendido y que me habían visto la cara.

Irónicamente observé cómo Aguirre y Carrillo habían hecho otra vez un muy buen parado de equipo pero no con las piezas adecuadas. El 4-4-1-1 me parecía estupendo, así es como se le podía enfrentar a Argentina pero no entiendo cómo el carácter y terquedad de Aguirre le nublan la vista e insiste iniciar con jugadores que ya son "cartuchos quemados".

Para empezar en la portería era el momento de Ochoa. Ya no ocupábamos los dotes de líbero y el buen trato con el balón del "Conejo" Pérez ya que la línea defensiva no iba a jugar muy adelante. Necesitábamos de los reflejos de Guillermo Ochoa. Sí es verdad que el primer gol fue en fuera de lugar de Tévez pero el balón que soltó Óscar Pérez era de rutina digan lo que digan las televisoras. Si hacemos un poquito de memoria, ese tipo de jugadas son el pan de cada día de Guillermo Ochoa con el América, ya que ese equipo tiene varios años sin una buena defensa. Ya sabemos que cuando a México le anotan primero muy difícilmente remontan un partido.

Ahora bien en la defensa central no entiendo cómo siguio encaprichado con Ricardo Osorio en lugar de Héctor Moreno. Ya había mencionado en entradas anteriores de este blog que era el peor defensa mexicano. El regalo que le hizo a Higuaín en el segundo gol no me sorprendió demasiado, venía jugando muy mal y se le veía nervioso en los partidos.

Si en lugar del Bofo hubiera puesto a Giovani en esa posición (que no es extraña para él ya que Rijkaard lo utiliza ahí habitualmente) y en la media derecha a Pablo Barrera sin duda alguna hubiéramos tenido los mejores jugadores dentro de la cancha. Todo el primer tiempo parecía que la selección mexicana jugaba con 10 jugadores, el Bofo simplemente desapareció.

La salida de Guardado cuando estaba jugando bien e intentaba mostrarse, la entrada de Guillermo Franco (el peor centrodelantero de todo el mundial), que no se haya hecho el tercer cambio con un jugador ofensivo y lanzar el equipo al frente, me da la lógica explicación que Aguirre ya con el partido perdido no tenía ni la más mínima idea de cómo componer el barco.

Después de todo esto, ahora debe de exigirse una explicación de parte de Aguirre a los medios y la afición en cuanto pise suelo mexicano.

Aguirre, no hay palabras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Existen simuladores donde podamos probar las teorías de posibles alineaciones? :-O

Karval dijo...

No.