jueves, 17 de junio de 2010

Felicidades México, pero aún no se ha logrado nada

¡Por favor! Ahora resulta que como se le ganó a una Francia hecha pedazos en el vestidor todos los medios nacionales dicen que México le puede ganar a cualquiera. Contra la Italia de Lippi pasó exactamente lo mismo, se les ganó y decíamos que la selección mexicana era lo máximo.

Irónicamente estas dos potencias históricas protagonizaron la final de la copa del mundo pasada. Pero la realidad es que cuando se enfrentó a Italia estaban en una etapa muy delicada de su pretemporada, se veían los jugadores muy duros y toscos para jugar al futbol. Ahora se enfrentó a una Francia tupida de jugadores estrellas pero totalmente destrozada anímicamente por las rencillas que todos conocemos tienen en el vestidor.

Es verdad que la victoria de hoy es histórica ya que nunca se le había ganado a una potencia en una copa del mundo, pero a la vez hay que ser realistas y si no se le gana a Uruguay seguro y Argentina nos echará fuera en los octavos de final a menos que se corrigan muchas cosas. Así que aún no se ha logrado nada, ni siquiera se ha calificado.

Ahora bien, haciendo un mini análisis de lo que ocurrió en el partido puedo opinar que en el trato del balón regularmente las cosas se hicieron bien. La defensa francesa empujó hacia adelante por lo se jugó un poco más al pelotazo que como se jugó ante Sudáfrica para brincar líneas. En la defensa ahora sí se controlaron las jugadas a balón parado a pesar de la superioridad aérea de Francia y con todos los córners que tuvieron.

Hubo un movimiento clave para que México no admitiera gol, eso fue el debut de Héctor Moreno en la central. Ya había comentado que Osorio había sido un desastre en el partido pasado jugando la defensa central así que la lógica me decía que Aguirre haría ese cambio.

Lo que sí no comprendo del todo bien es cómo sacó a Paúl Aguilar de la lateral derecha y movió a Osorio a esa posición. Su nivel de juego fue otra vez el peor de todos los jugadores que participaron en el partido. Osorio no se encuentra en su mejor nivel, se nota que está totalmente fuera de forma ya que no venía jugando con el Stuttgart. Habrá que ver si Aguirre se encapricha y lo mete de titular contra Uruguay.

Otro cambio que no entendí fue el de Blanco. Creo que la entrada de Guardado era más lógica, seguro y hubiera aportado mucho más al ataque tanto en dinamismo como en calidad. La entrada de Blanco debe de ser cuando el Tri vaya ganando para así cuidar el balón.

Sin duda hay que festejar la victoria contra Francia, pero hay que ser cautos y esperar el partido clave ante Uruguay. Mucha suerte de nuevo a la selección mexicana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Coincido en que no hemos ganado nada en el torneo aún, pero logramos lo que se debía. Caray, no pareces contento con la victoria: en tu post anterior augurabas una derrota 1 a 0 como "realista" y un empate como "coherente" aún sabiendo que Francia estaba "totalmente destrozada anímicamente".

Si este resultado no es "realista", ni "coherente", ¿cómo lo calificas? Creo saber lo que responderás. Este resultado para ti "engañoso". :P

¡Vamos! ¡Disfruta la victoria! ¡Te apoesto a que gritaste con cada gol! ;)